ESCUELA NORMAL
JUSTO SIERRA
A través de sus diferentes niveles: secundaria, bachillerato, licenciaturay posgrado la Escuela Justo Sierra pretende brindar una educación de calidad basada en el desarrollo humano y las competencias; de tal manera que sus estudiantes obtengan los recursos necesarios para hacer frente a los retos que la sociedad actual presenta.
Secundaria
Preparatoria
Licenciatura
Posgrado

El objetivo general de la Secundaria incorporada a la SEG es que el alumno consolide sus competencias básicas, amplíe sus conocimientos y habilidades adquiridos en la educación primaria, lo haga miembro activo en la comunidad a la que pertenece, capacitándolo de esta manera para su siguiente etapa escolar.

 

 

El objetivo general del bachillerato de la Escuela Justo Sierra incorporado a la SEP pretende:

 

Ofrecer una cultura general básica que le permita al alumno interactuar con su entorno de manera activa, que comprenda aspectos de la ciencia, de las humanidades y de la técnica, a partir de la cual se adquieran los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos, con una actitud crítica y propositiva.

El objetivo de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria de la Escuela Normal Justo Sierra consiste en que los alumnos adquieran los conocimientos sobre los campos de intervención educativa, los asocien con las necesidades, los procesos y las formas de aprendizaje de sus futuros alumnos.

 

 

La Maestría en Desarrollo Docente tiene como objetivo formar profesionales en el campo de la educación con un sólido sustento científico y humanista, amplio conocimiento social en la promoción de los valores humanos, que mediante la reflexión crítica y la integración de las teorías pedagógicas, apliquen los enfoques y las metodologías de la educación a la solución e investigación de problemas educativos; así como a la formación y capacitación de recursos humanos dedicados a la práctica docente para mejorar la calidad educativa y así satisfacer las necesidades educativas de nuestro entorno.

 

 

© Escuela Normal Justo Sierra, 2013.  Aztecas No 705,  Col. Los Ángeles. Celaya Guanajuato C.P. 38040 (461) 612 2390, 614 4066, 614 4470